sábado, 27 de febrero de 2021

Ingreso a la universidad e interseccionalidad

Comparto el panel sobre "Ingreso a la universidad e interseccionalidad", en el marco del Congreso Internacional "Ingresos e Ingresantes a la Universidad", organizado por la Universidad Nacional de Río Negro (Argentina), en donde participé abordando la temática desde lo que sucede previamente en el ámbito de la educación secundaria y cómo se va generando un modo de exclusión que se mantiene incluso para aquellos que finalmente logran acceder a la Universidad. Fuera de las tres ponencias presentadas, recomiendo el intercambio posterior, generado a partir de las preguntas formuladas por los asistentes a la instancia.

"En los últimos 10 años las universidades nacionales y las políticas de nivel superior asumen que problematizar la temática del ingreso a la universidad implica trascender el indicador de acceso, para pensar en cómo la institución toda acompaña al estudiante que llega y asegura su permanencia y logros de aprendizaje." (http://red-universidadydiscapacidad.org/eventos/70-congreso-internacional-ingresos-e-ingresantes-a-la-universidad)




No hay comentarios: