martes, 11 de septiembre de 2018

Educación, marginalidad cultural y desigualdad social


¿El sistema educativo reproduce las desigualdades sociales?
¿Nuestras instituciones educativas están realmente incluyendo?
¿Qué papel jugamos los educadores en la posibilidad de transformar las situaciones de desigualdad social?
¿Qué papel juega la cultura en el planteo de una teoría de la resistencia?
¿Se ha convertido la tarea docente en una labor contracultural?

Estas cinco preguntas conforman el eje central de mi exposición de cierre de las VII Jornadas Binacionales de Educación, realizadas en Rivera, organizadas por el Consejo de Formación en Educación, UDELAR, ANEP, CeRP del Norte, Centro Universitario de Rivera e Intendencia de Rivera, entre otros.


Titulada “Educación y capital cultural”, la charla plantea la necesidad de acuerdos a largo plazo en el campo educativo y cultural, más allá de los avatares de la política partidaria y el gobierno de turno, y aborda en particular el vínculo entre educación, marginalidad cultural y desigualdad social.

La conferencia se puede ver en el siguiente link: 




No hay comentarios: