¿El sistema educativo reproduce las desigualdades
sociales?
¿Nuestras instituciones educativas están realmente
incluyendo?
¿Qué papel jugamos los educadores en la posibilidad
de transformar las situaciones de desigualdad social?
¿Qué papel juega la cultura en el planteo de una
teoría de la resistencia?
¿Se ha convertido la tarea docente en una labor
contracultural?
Estas cinco preguntas conforman el eje central de mi exposición de cierre de
las VII Jornadas Binacionales de Educación, realizadas en Rivera, organizadas
por el Consejo de Formación en Educación, UDELAR, ANEP, CeRP del Norte, Centro
Universitario de Rivera e Intendencia de Rivera, entre otros.
Titulada “Educación y capital cultural”, la charla
plantea la necesidad de acuerdos a largo plazo en el campo educativo y
cultural, más allá de los avatares de la política partidaria y el gobierno de
turno, y aborda en particular el vínculo entre educación, marginalidad cultural
y desigualdad social.
La
conferencia se puede ver en el siguiente link:
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