Estimados, comparto entrevista/charla en el programa Bajo la lupa,
de radio El Espectador, conducido por Miguel Pastorino, donde abordamos
diferentes aristas que refieren a nuestra situación cultural y
educativa.
Lo pueden escuchar directamente aquí:
Se puede escuchar también en la web de El espectador, donde además puede descargarse el audio completo, en el siguiente link:
http://www.espectador.com/
Allí se señala: "En esta entrevista con el profesor de Filosofía Pablo Romero, dialogamos sobre la educación y la cultura en el Uruguay. ¿Estamos ante una crisis cultural? ¿Qué se puede hacer para mejorar la calidad de la educación y de la reflexión ciudadana?"
3 comentarios:
MI NOMBRE ES BEATRIZ, FELICITACIONES ;REALMENTE BUENO . HOY LOS CHOCOS ES COMO NO SABER LEER NO TIENEN COMPRECION LECTORA. NO HABITOS DE LECTURA . EL OTRO DIA LE LEIA UN CUENTO A MI NIETO CON CASI CUATRO AÑOS Y TRABAJANDO LO LEISO FUE MARAVILLOSO VER COMO SU IMAGINACION DESDE LAS INTERROGANTES DE LO SUCEDIDO A LO QUE IBA A PASAR. DEBEMOS MOTIVAR LA LECTURA, SIEMPRE SE ENCUENTRA ALGO QUE NOS INTERESA.
GRACIAS.
Muy interesante la reflexión. Nuestro sistema político debería tomar estos planteos y desde ellos elaborar políticas educativas acordes. Me gustaría asistir a los talleres del profesor Romero. ¿En Montevideo se van a realizar?
Inés Rodríguez, Psicóloga
Si Pablo, es cierto lo que dices de las dificultades que nos trae un entorno poblado de imagenes y de entretenimiento constante. En mi lejana niñez que casi no habia televisores y para entretenernos estabamos "obligados" a compartir y a jugar y sobre todo a leer en las largas siestas veraniegas. La lectura fomentadora de abstracciones que luego decantan en aprenhender la realidad sin necesidad de tener que "comprar el concepto de Justicia o Belleza en el almacen de la esquina cual si fuera un paquete de yerba". Es decir, que nuestra cultura educativa se ha quedado en una logica concreta -creo yo- puedes corregirme.
Gracias por compartir tus experiencias
Cecilia de Leon Lucero, Psi.
Publicar un comentario