sábado, 11 de mayo de 2013

Columna en Tevé Ciudad

Estimados/as, a partir de este jueves 16 estaré con una columna televisiva en el programa Ciudad +, el periodístico central de Tevé Ciudad, que desde este lunes 13 va en el horario de 19 a 20 horas. La columna será semanal y desde ella intentaré abordar los principales temas de la agenda pública desde una mirada que pretende incorporar en algo la reflexión filosófica, como insumo para pensar los temas desde otra perspectiva.


En la primer columna, que irá a partir del tercer bloque del programa, sobre las 19:30, el tema a tratar será el de la seguridad, planteando una perspectiva que englobe el pasado, presente y futuro del tema.

Los espero y, sobre todo, espero sus comentarios para seguir debatiendo el tema más allá del espacio de la columna y para recibir –también- sus sugerencias temáticas.

Para aquellos que no tengan cable, el canal de Tevé Ciudad se puede ver online y gratis en este link:

http://www.adinettv.com.uy/canal/69


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una excelente noticia. Muy bien por la apuesta de Tevé ciudad y felicitaciones a Pablo, un tipo lúcido y que sabe comunicar. No me perderé ninguna de esas columnas, que ojalá sean muchas.

Sebastián

Anónimo dijo...

Me alegro mucho! Estaría bueno subir al blog las grabaciones de las columnas. Está buenísimo que la gente pensante tenga su lugar en los medios. Te veremos!

Sabrina

Anónimo dijo...

¡Gran debut con la columna! Te vi y me gustó mucho. Lograste hablar sobre Hobbes y Arendt al hablar de la seguridad. Ya por eso te merecés un premio. Saludos, Ignacio

Andrés dijo...

Bien ahí!

Formato: está bueno el intento de no hacer radio-en-televisión y llevar material gráfico como los recortes de diario y el videíto. (like)

Tema: para los que miramos tele y no leemos, es difícil seguir el hilo. En determinado momento pensé: "no estábamos hablando de seguridad? por qué estamos hablando de autoridad y papis que escuchan a Serrat?". Estas cosas hay que verlas y escucharlas varias veces. Estaría bueno dejar algún link o algo (no necesariamente de este blog; tipo en una columna dejar el link del video de la columna anterior o algo).

Autores: Cualquier cosa que te deje con ganas de leer ya tiene un valor en sí mismo. Así que haber mencionado a Hobbes y Arendt me parece una gran cosa. Se mencionó algún libro de Arendt para profundizar? No me acuerdo.

Filosofía: creo que el desafío filosófico es, más que hacer tomar partido al televidente por una u otra postura, dejar pensando. En este sentido las preguntas pueden ayudar. Darle palo a todos también, porque al menos puede pinchar la espina de "y entonces quién tiene razón?". Citar autores que dan una mirada distinta sobre temas trillados, también. Finalmentes, ta bueno la búsqueda de la verdad, no lógica ni tautológica, sino más bien como que social. O sea, el encare vazferreiriano ta bueno.

Pablo Romero García dijo...

Gracias por tu comentario y por los atinados consejos, Andrés! Hoy abordaré el tema de la Ley de medios y trataré, entre otras cosas, de no olvidarme de referir a obras en concreto de los autores que traiga a escena (Vaz Ferreira entre ellos) y de marcar quizás más la tensión entre diferentes perspectivas sobre el tema.
Abrazo!