jueves, 2 de septiembre de 2010

Entre el Amor y Aristóteles

Estimados/as, en mi nueva columna en el programa Buen día Uruguay (canal 4) estaré abordando uno de los universales que más nos interesan: el Amor. Como en otras ocasiones, estaré el lunes, a partir de las 9:30, comenzando una primera participación sobre el tema. 

Y ese mismo día, sobre las 11:45 estaré abordando en mi columna Punto f, el placer de pensar, en Radio El Espectador (AM 810), la primera parte de una introducción a la vida y legado filosófico de Aristóteles. Así que será un lunes entre el Amor y Aristóteles, la tv y la radio, en donde espero puedan acompañarme …y desde ya les propongo comenzar a pensar estos temas a través de este espacio del blog.

11 comentarios:

Emmanuelle Almira dijo...

Me encanta lo que estás haciendo.

Pablo Romero García dijo...

Muchas gracias, Emmanuelle! Me han gustado mucho tus fotografías. Se nota tu particular sensiblidad en el cultivo de esa neecsaria experiencia artísica. Te felicito! Abrazos, Pablo

Cauahshihua dijo...

Che te felicito por el programa de radio, lo he estado escuchando. Que buenas oportunidades que se te han presentado.
Yo me ando metiendo en el mundo de la animacion y esas cosas (tambien se me presentaron buenas oportunidades). Bueno no si saves quien soy, un atiguo alumno.
Pasate por mi blog si te pinta www.cuauhshihuas.blogspot.com.
nos vemos

Gonzalo dijo...

Muy buenas las columnas en El Espectador, está bueno que nos acostumbremos que la filosofía es un tema que no debería sernos ajenos.

Unknown dijo...

hola, podrias repetir los libros que recomendaste hoy 20/9. Habia un libro de un uruguayo.
gracias y muy bueno el programa me gustaria que fuera por lo menos dos veces a la
semana

Pablo Romero García dijo...

Estimado "Cauahshihua", te mando un abrazo grande. Si mal no recuerdo, te tuve de alumno en el liceo 31, no? Como sea, me acuerdo de vos, sí. Y adelante con ese blog y la animación. Muy bueno.

Pablo Romero García dijo...

Gracias, Gonzalo. Y espero estar contribuyendo en alguna medida a que realmente no sea la filosofía una "aventura" cerrada solo para algunos ni que sea uan cuestión totalmente ajena a nuestro contexto inmediato.
Gracias por tu comentario, que reconforta e impulsa a seguir adelante. Abrazo

Pablo Romero García dijo...

Gracias, Andie!!! Sobre las refrencias bibliográficas, hay muchísimo sobre los griegos, así que yo hice mi propio recorte. Como introducción quizas ya un tanto especializada a la filosofía griega, recomendaba "El inicio de la filosofía occidental", del filósofo alemán Gadamer.
Del filósofo francés Pierre Hadot, recomendé tres de sus obras que pueden encontrarse en español: "¿Qué es la filosofía antigua?"; "La filosofía como forma de vida" y, por último, "Ejercicios espirituales y filosofía antigua". Y particularmente para utilizar por docentes de secundaria o por aquellos que deseen ingresar de manera amena y didáctica al mundo de la filosofía antigua, recomendamos el libro titulado "De la mano de los griegos", del autor uruguayo Jorge Faral, que se puede localizar en internet a partir de la página www.delamanodelosgriegos.com

Abrazos

jorgefaral dijo...

Andie, Pablo me avisó de tu consulta sobre mi libro a través de este blog. No sé si has podido entrar al sitio web. Me pongo a tu disposición para ampliar la información que necesites. El sitio no contiene aún todo lo que deseo que ofrezca, sobre todo por falta de tiempo. En la página Libro/Prologo 2da edición describo con más detalle los objetivos y enfoque tanto del libro como la web. La segunda edición es argentina y estará por aquí más o menos en un mes (tiene correcciones y pequeñas mejoras, ningún cambio de importancia respecto de la primera). Saludos. Jorge Faral.

jorgefaral dijo...

Pablo, quiero dejarte en este blog lo que ya te dije por mail: felicitaciones por por tus excelentes intervenciones radiales y tus otras tareas divulgativas con el Proyecto Arjé y las conferencias que organizás los miércoles en el Ateneo. Un abrazo. Jorge.

Unknown dijo...

Estimado Jorge,
Todavia no he podido entrar a tu pagina. Hace poco me ha empezado a interesar la filosofia y los griegos me han gustado mucho. Es impresionante como en algunos puntos siguen siendo actuales. Me parece genial la idea de que la filosofia sea mas accesible.
Segui adelante.
Saludos
Andie