jueves, 23 de abril de 2020

Nueva normalidad y mundo post coronavirus

Nueva normalidad y mundo post coronavirus
El miedo al cuerpo de los otros, las desigualdades sociales, económicas y culturales que quedan al desnudo, el papel de la Filosofía y la "vacuna ética", la pausa para pensar y pensarnos, la soledad y el ocio como oportunidad, la fragilidad de la condición humana y las brechas que se profundizan y nos interpelan.
Comparto la nota que me realizaron en Telenoche (canal 4).


4 comentarios:

Graciela Balparda dijo...

Hola, Pablo. Creo, como vos, que somos muchos los que tenemos múltiples incertidumbres y preguntas. Nos falta un poco de distancia y tiempo para comentar, como pasa al mirar un cuadro y más este que es tan dinámico.
Saludos
Graciela Balparda

ROBERTO dijo...

Gracias Pablo, por compartir tus reflexiones sobre la pandemia, siempre me pregunto si después que cuando " pase el temblor" como decía Gustavo Ceratti
Estoy sentado en un cráter desierto
Sigo aguardando el temblor, en mi cuerpo
Nadie me vio partir, lo sé
Nadie me espera
Oh oh
Hay una grieta en mi corazón
Un planeta con desilusión....
¿Qué pasara este planeta cuando pase el temblor vuelva a esa disolución ética que estábamos atravesando?. Tengo un optimismo sócratico, pienso que la humanidad no actúa mal por que quiere, sino porque es manipulada y desconoce la diferencia de lo que esta bien y de lo que esta mal para todos. ¿Ingenuidad de mi parte o esperanza por un mundo más humano?
Roberto Nasimbera desde Santo Tomé Pcía de Santa FE Argentina.

ROBERTO dijo...

La cuestión ética como vos planteas a sido adormecida por la vorágine del consumismo desde las infancias hasta ser adultos. Menuda tarea nos espera en primera instancia a los educadores y a la sociedad misma volver a una antigua pregunta ¿vale la pena una buena vida? con ella se desata un enorme caudal de cuestiones éticas y antropológicas que los interpelan.
"Seremos lo que debemos se, nosotros mismos, o caeremos en la cotidianidad de lo obvio" en los tiempos de pos, pos-pandemia.
Saludos Cordiales.
Roberto Nasimbera un compañero en las búsquedas de esencias.
Santo Tome abril 2020 Santa Fe Argentina.

Pablo Romero García dijo...

Muchas gracias, Roberto, por la lectura y los aportes que colocas desde tu devolución comentada, los cuales comparto en un todo.

Abrazo grande, desde Montevideo