viernes, 25 de julio de 2014

Atreverse a pensar

Estimados, comparto mi participación en la presentación del libro "Atrévete a pensar" -escrito por Jorge Faral, Gregorio Medina y Ana Espinosa-, celebrada junto a los autores y a Marisa Bertollini, quien también estuvo a cargo de la presentación de la obra. 

5 comentarios:

Alejandro Rozitchner dijo...

Muy bueno, genial! Soy, o he sido, profesor de Filosofía y adhiero totalmente. Es el mejor enfoque, dicho sencilla y sentidamente.

Anónimo dijo...

Magnifico potenciar el estudio de la Filosofía. Aquí en España el Gobierno casi anula (y devalúa) este estudio en el Bachillerato!, prefiere que los estudiantes no piensen.
Solo una discrepancia: las llamadas redes sociales son un error, ayudan a no pensar, a no leer, a creerse en el mundo real solo con un ordenador.
R Bau

Anónimo dijo...

La verdad que me parece excelente los comentarios, no he leído el libro pero me invita a leerlo. Gracias por compartir este video

Pablo Romero García dijo...

Gracias, Alejandro! Hagamos algo juntos, aquí o allá. Abrazo grande, desde este lado del charco

isa dijo...

esta muy interesante tu refexion, trabajo en docencia y hacer que un alumno se enamore de una materia es un arte q muy pocos docentes conocen. creo q es importante q tenga un sentido lo q se transmite , solo la transmision de informacion hoy esta todo en internet.tengo un planteo similar pero relacionado con talleres de arte pero verdaderos talleres de arte, ya q el arte moviliza, y modifica subjetividades.pero estamos en lo mismo un taller de teatro sin transmitir la escencia de lo que queria tansmitir shakspeare a traves de sus personajes y la vida de estos tampoco tiene sentido. el tema no es que hacemos para... si no como lo hacemos.. grcias